Para inaugurar este blog haremos una compilación de los tres coches más rapidos de serie. -3. Bugatti Veyron ( 407 km/h ) Este modelo es conocido por iniciar la revolución de la velocidad en los carros. Inició como una idea innovadora y arriesgada del Grupo Volkswagen a principios de los 2000, tras comprar la marca francesa, de crear un coche con más de 1.000 CV que fuera capaz de romper la barrera de los 400 km/h.
Finalmente, lo consiguieron en 2005, después de que el Veyron, en manos del experimentado piloto de pruebas Uwe Novacki, alcanzara los 407 km/h en la pista de pruebas de Volkswagen de Ehra-Lessien. Lo que pasó después ya es historia. Pese a que en la actualidad son mucho más veloces los carros, este es recordado por romper los límites de velocidad en aquel momento. -2. Koenigsegg Regera ( 410 km/h ) Aunque no llega a los niveles de velocidad del Agera R en el que se basa, el Koenigsegg Regera, presentado en 2015 como una edición limitada de 80 unidades, logró alcanzar los 410 km/h.
Usando una mecánica híbrida con tres motores eléctricos que acompañan al motor V8 biturbo de 5.0 litros, se permite llegar a los 1.500 CV y 2.000 Nm. Cuenta con una carrocería rediseñada para ser mucho más aerodinámica, todo ello en un ‘pack’ de 1.420 kg. Esto quiere decir que este carro puede pasar de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos. Además, es el más rápido del mundo en hacer el 0-400-0, en solo 31,4 segundos. 1. SSC Ultimate Aero TT ( 411 km/h ) Actualmente, SSC North America (antes conocidos como Shelby Super Cars) se han vuelto más reconocidos por los superdeportivos Tuatara, esta empresa de fabricantes tiene experiencia en hacer carros que sean capaces de convertirse en el automóvil de producción más rápido del mundo.
-Lo hizo en 2007 para destronar, ni más ni menos, que al Bugatti Veyron, con este SSC Ultimate Aero, una máquina de 1.199 CV y 1.302 Nm extraídos de un motor V8 biturbo, que, además, contaba con una carrocería diseñada para ser lo más eficiente posible a altas velocidades. Alcanzó los 411 km/h de media en dos carreras que le otorgaron el Récord Guinness como carro más rápido del mundo, título que mantuvo hasta 2010, cuando Bugatti respondió de nuevo con el Veyron SS.

Comentarios